Saltar al contenido
Gotas de Luz Magicas

Qué son los aceites esenciales

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Básicamente, los aceites esenciales son la energía vital de las plantas. Son los fluidos aromáticos que se pueden encontrar en la mayoría de las flores, árboles, raíces, semillas y arbustos.

En general, se obtienen del procesamiento de la destilación o por compresión (cítricos).

Los aceites vegetales (como el aceite de oliva, por ejemplo) se reciben de las partes más oleosa de las plantas, como nueces, semillas y granos. Estos tipos de aceites son generalmente muy grasos.

Los aceites esenciales, por otro lado, se obtienen de las raíces, la corteza, las flores, las hojas, la resina, etc. y no son grasos.

Se recomienda usar aceites vegetales (oliva, coco, aguacate, semilla de uva, etc.) como aceites portadores para diluir la fuerza de los aceites esenciales de grado terapéutico antes de aplicarlos sobre la piel.

¿Cómo funcionan los aceites esenciales en el organismo?

La sustancia activa de los aceites esenciales puede ser absorbida por el cuerpo de diferentes maneras.

El nervio olfativo capta el olor y las moléculas activas del aceite esencial y éste envía señales al cerebro. Como resultado, el cerebro libera sustancias químicas que influyen en el sistema nervioso, por lo que se relajará o se estimulará.

Estas sustancias que contienen moléculas activas también pueden influir en el organismo, por ejemplo, en el alivio del dolor y tratar infinidad de patologías.

Además, al aplicarlo sobre la piel, los aceites esenciales pueden absorberse bien y transportarse por todo el cuerpo.

Serán absorbidos por la piel y debido a las moléculas muy pequeñas también llegan a los capilares y ser absorbidos en el torrente sanguíneo.

Cuando están en la sangre, las moléculas se pueden transportar a partes del cuerpo donde también pueden realizar su tarea dentro de la célula.

El poder del aceite esencial se debe en parte a la alta frecuencia de los aceites. Al aumentar la frecuencia del cuerpo humano, será menos susceptible a enfermedades, bacterias, virus y otros.

Los aceites esenciales funcionan a nivel celular y pueden absorberse a través de la pared celular para que puedan realizar su función dentro de la célula.

Los aceites son transportados allí donde son necesarios y encuentran su camino por sí mismos. Las sustancias activas en los aceites llegan al cerebro en un segundo después de la inhalación. Al aplicarlo debajo de las plantas de los pies, las sustancias han llegado a todas y cada una de las células de nuestro cuerpo durante 21 minutos. La ventaja de los aceites esenciales es también que están activos entre 20 minutos y 4 horas en nuestro cuerpo y no dejan ningún residuo después.

Los aceites de Young Living están garantizados 100% puros por su proyecto De la Semilla al Sello

¿Cómo usar los aceites esenciales?

Hay diferentes maneras de usar los aceites esenciales Young Living.
Los aceites Young Living están hechos de una clase terapéutica 100% pura y se pueden usar de las siguientes maneras:

1. Aromático
Use un difusor para aceites esenciales, inhale directamente de la botella o agregue 1 gota a la palma de sus manos e inhale girando sus manos en forma de “taza” y cúbralas sobre su nariz.

2. Localmente
Diluir con un aceite portador o puro sobre la piel. Ya sea directamente al área específica que necesita tratar o a través de los puntos VitaFlex correspondientes.

3. Ingeridos
Mezcle con agua o use una cápsula de aceite vegetal, TENGA EN CUENTA que esto solo se puede hacer con aceites esenciales de grado terapéutico aprobados previamente. Hay una hoja disponible con aceites que son adecuados para tomar internamente.

¿Cómo funcionan los aceites esenciales?

Los aceites pueden funcionar  a nivel químico, energético y/o emocional.

Cada aceite individual tiene sus propias cualidades y características en diferentes niveles.

¿Te gustaría saber más en profundidad sobre los aceites?