Saltar al contenido
Gotas de Luz Magicas

Fundación Young Living

Este es uno de los puntos fuertes de Young Living que hace que nos guste todavía más. Durante 20 años, y seguimos contando, el compromiso de Young Living de mejorar el mundo que nos rodea ha sido el concepto guía de todo cuanto se ha hecho. Todo lo que se dona a la fundación va directamente destinado a los distintos programas. Entre los proyectos más recientes destacan:

1. La Academia Young Living que proporciona oportunidades educativas sin igual a niños de entre 5 y 15 años en Chongon (Ecuador, donde Young Living tiene una de sus granjas). La Academia centra ahora sus esfuerzos en financiar la expansión de la actual academia de primaria para albergar los cursos de secundaria (en Ecuador la mayoría de niños abandonan la escuela en el octavo curso).

2. Colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro:
Hope for Justice: organización para la lucha contra la esclavitud, el tráfico humano y la violación de derechos humanos en el mundo. Young Living se centra en Cambodja, Vietnam y Tailandia.
African Hearts: programa de rescate de los niños de la calle en Uganda.
Sole Hope: uno de los enfoques principales de la organización es ayudar a que los niños y adultos permanezcan libres de jigs (pulgas de arena que se entierran en manos y pies) y que causan estigma, traumas y enfermedades. La organización tiene clínicas, escuelas y da trabajo para hacer zapatos que permitan a los niños (¡y adultos!) jugar sin contagiarse.
Healing Faith Uganda: la organización se centra en prevenir, educar y tratar la malaria, dado que en Uganda cada 60 segundos muere una persona por esta causa. Una donación de unos 3 euros es suficiente para proveer una mosquitera que puede proteger de tres a cuatro niños de la malaria.

3. Actos de recaudación de fondos: como la Baby James’ Starlight Trust en apoyo de aquellos que sufren de enfermedades mitocondriales; la Fundación D. Gary Young para patrocinar la educación de estudiantes y el Fondo para Buenas Causas…

4. Campañas de donaciones por desastres naturales: donación del 10% del parte de sus ventas de Lavanda después del catastrófico tsunami de 2011; donación en metálico en beneficio de las víctimas del devastador Tifón Haiyan (año 2013); donaciones por las inundaciones de 2013 en Calgary; reconstrucción en Nepal después de los terremotos de 2015… Actualmente están recaudando fotos por los terremotos de México, puedes donar hoy mismo en la Oficina Virtual.

5. Promoción de la investigación: en 2013 la oficina australiana patrocinó el evento “Modelos a Seguir” organizado por el Instituto Nacional de Medicina Integral, además de la importante investigación sobre la destilación del ciprés azul que lleva a cabo el profesor Martin Boland de la Universidad Charles Darwin.

6. Voluntariado y misiones: Todos los meses varios empleados pasan un día trabajando de voluntarios para organizaciones sin ánimo de lucro como Adopt a Native, la Coalición de Alimentos y Atención (en Utah)… Además Young Living organiza viajes de misión, dónde tú mismo puedes participar como voluntario.

¡Y mucho, mucho más! Las empresas a las que tú compras tus productos de limpieza, higiene, materiales, ropa, etc… ¿hacen algo de todo esto?

¿Sabes qué puedes hacer tú? Como cliente y distribuidor de Young Living, puedes hacer muchas cosas:

– Donar una cantidad en tu pedido mensual o rápido. Con tu compra puedes escribir en la casilla la cantidad que desees. Además puedes seleccionar a qué quieres destinarlo.

– Redondear al alza tu pedido mensual. Por si no lo sabías, existe la opción de “redondear automáticamente”, esto es que tu pedido se redondea al euro más próximo (hacia arriba). Por ejemplo, si tienes un pedido de 55,30€ el pedido se redondeará a 56€, los 0,70 céntimos se destinaran a la Fundación. Si todos los distribuidores activáramos esta opción (haciendo clic en la casilla), se podrían recaudar más de dos millones al año para la Fundación. A ti te cuesta poco y en entre todos sumamos mucho.

– Apadrinar a un niño de la Academia Young Living de Ecuador por 75 dólares al mes (menos de 3 dólares al día) o hacer una donación a la Academia.

– Involucrarte activamente y visitar y colaborar con los proyectos in-situ. ¿Estás listo para arremangarte, ensuciarte las manos y servir a algunas de las comunidades más resistentes del mundo? Cada año Young Living organiza estos viajes, ¡esta podría ser tu oportunidad! En el año 2018 está previsto ir a Uganda y Ecuador.

– Convertirte en embajador y organizar tu propia recaudación con Young Living. Si te casas, celebras algo, por tu cumpleaños, puedes pedir que donen el dinero de tu regalo a la Fundación a través de Young Living.
https://younglivingfoundation.org/fundraiser/create

– Y si todo esto te parece poco, para las que nos seguís desde Estados Unidos, podéis utilizar el programa AmazonSmile para vuestras compras online. Es un programa de Amazon, como el Prime (gastos de envío gratuitos, y que por cierto son acumulables), que permite donar el 0,5% de tu pedido a la Fundación que tu elijas, sin que esto tenga ningún coste adicional en tu pedido. Tu compras (mismos productos, mismos servicios), y Amazon dona. Así de simple. Para donar a Young Living desde AmazonSmile sigue el siguiente enlace: https://smile.amazon.com/ch/43-2007854. Desde el mercado europeo se puede usar también este programa, pero debes tener en cuenta los gastos de envío (son mayores desde EEUU), y los posibles gastos de aduana.

Porque cada céntimo y cada persona cuenta. Tienes más información en https://younglivingfoundation.org/