Saltar al contenido
Gotas de Luz Magicas

Como se aplica la aromaterapia

En la aromaterapia se suelen utilizar aceites esenciales debido a la concentración de éstos.

Los aceites de grado terapéutico tienen de por sí diversas propiedades beneficiosas desde tiempo ha para el tratamiento de problemas emocionales y/o dolencias físicas varias,y según el modo de uso será más o menos efectivo.

La aromaterapia se puede utilizar de forma aromática o tópica en masajes…o eso dicen.
Hoy en día la Aromaterpia se puede utilizar en MUUUUUCHAS situaciones, por ejemplo, en colonias,o pasta de dientes.Incluso puedes poner los aceites en pasteles y comidas! Eso sí, unos Especiales.CUIDADO con éste punto!!

Las más populares, por eso, son las siguientes:

Cuando se aplica aromaterapia mediante la inhalación,se puede realizar directamente de los aceites esenciales (cuidado de no colocar el pote justo en la nariz! ) o bien mediante la vaporización:
Llenas de agua un Difusor y le añades unas gotas del aceite deseado. De ésta manera, toda la estancia se beneficia del aroma y las propiedades del aceite esencial.

Dichos aceites también permiten su aplicación sobre la piel,y,por ende, son muy buenos para realizar masajes aromaterapéuticos,ya que los aceites también tienen propiedades relajantes,calmantes,etc. Los aceites que se utilizan de ésta manera responde al tipo de uso tópico.

A pesar de poder colocarlos directamente en la piel y esparcirlos, según el aceite hay algunas recomendaciones:
Por ejemplo, si utilizas el aceite esencial de limón durante las 12h siguientes no es bueno que dicha zona esté en contacto con el sol.
Si se quiere abarcar una zona grande como toda la espalda o el aceite en sí es muy potente en cuanto a acidez, se utilizará con un aceite vegetal como base, permitiendo el masaje mucho más fluido y que la piel no sufra tanto.

Si no tenemos a nadie que nos haga un masaje y queremos tomarnos un baño, también podemos preparanos un baño de aromaterapia!!! De ésta manera los olores entrarían por inhalación debido a los vapores, y estarían en contacto con nuestra piel, aparte, claro, de la relajación que ya de por sí tendremos si lo acompañamos con unas velas,música relajante .